El alumnado de 1ºBachillerato ha acogido durante los días 17 y 18 de enero al alumnado sueco procedente de la ciudad de Växjo. Esta iniciativa está vinculada al Programa Erasmus+, por lo que les ha permitido usar la segunda lengua como herramienta de comunicación.

El primer día de la visita se han llevado a cabo diversas presentaciones por parte de nuestro alumnado sobre la cultura española. Por lo tanto, se ha trabajado en arte, gastronomía, fiestas, tradiciones, geografía o patrimonio entre otros temas. Asimismo, han aprendido sobre diversos temas culturales del país nórdico.

Todo el alumnado ha participado en un desayuno que ha permitido la interacción y reforzar los vínculos entre el alumnado de diferentes países y diversos profesores han colaborado con actividades.

Posteriormente, tras realizar un picnic en el centro, los alumnos se han dispuesto a hacer una ruta turística en inglés, fomentando así su riqueza lingüística e incrementando su exposición al idioma. El centro de la localidad ha sido de gran interés para el alumnado y hemos realizado varias paradas, entre ellas, el Castillo, Convento de Santa Clara, La Casa de Inca Garcilaso, La Iglesia de San Juan de Ávila o el Mural de las Camachas. 

El segundo día, todo el alumnado ha asistido a una ponencia y cata de aceite impartida en el centro. Más tarde, tras la realización de unas encuestas por parte del alumnado visitante, nos  hemos puesto en camino hacia la bodega Pérez Barquero para hacer un tour guiado con una degustación.

Finalmente, agradecer a toda la comunidad educativa del I.E.S. Emilio Canalejo Olmeda su colaboración. Especialmente, resaltar el trabajo realizado por los profesores que se han prestado a realizar actividades con el alumnado, entre ellos Carmen Rot, Sandra Badillo, Manuel Fernández, Inma Bonilla, Antonio Llamas, Ana Marchán y Jesús Rivas. También, dar las gracias a Gertrudis Pérez por prestarse a ser nuestra guía en la bodega, a Javier Mejías y a Antonio Ordoñez por estar disponibles en todo momento para resolver problemas técnicos y al Equipo Directivo por ayudarme a llevar a cabo esta aventura. Finalmente, mencionar al equipo de conserjería, siempre tan dispuesto a todo. Agradecer a todos vuestro esfuerzo y felicitar a nuestro alumnado por su actitud. Sin vosotros no hubiese sido posible.

Carmen Hidalgo (Departamento de Inglés)